GRANDE HAY UNO SOLO

GRANDE HAY UNO SOLO

 

Cuenta la historia que hubo un equipo que se llevó a casa el primer trofeo del fútbol paraguayo. Sucedió en 1916, tras ser el primero en ganar tres campeonatos. Ya había entonces quienes interpretaban esto como una señal. Parecía prematuro, pero tal es la cuestión que fue el mismo equipo quien lograría el primer tricampeonato en 1929, y desde entonces, no hubo quien pueda superarlo. Comandados por el Gran Capitán, quien vuelve a las canchas luego de servir a su patria en el Chaco, los once leones repetirían al poco tiempo dicha hazaña, desatando una Marea Franjeada en el pueblo, quien luego bautizará a la escuadra como “El Campeón de campeones”. 


¡Oh capitán! El curso que trazaste para tu equipo no sería torcido jamás. Volviste para dirigir con tu experiencia a tu apasionado club al primer pentacampeonato de nuestro fútbol. Una locomotora que pasó cerca de la Libertadores en su primera final, y que tardaría poco en conquistarla.


Fue en 1979 y la fue a buscar a la Bombonera, para que toda América se enterara que cualquier estadio se hace más chico en su presencia. Insaciable de gloria, siguió rompiendo paradigmas en busca de la gloria máxima.


De la mano de su gran presidente y un conjurado técnico uruguayo, el conjunto se consagraba campeón mundial. Ese año no será olvidado jamás por fanáticos ni rivales, pues campeonato que se jugó, campeonato que se ganó. ¡El mundo entero hablaba de su Grandeza! La Intercontinental brillará por siempre en sus vitrinas y en su escudo.


“La gloria no tiene precio” fue el título del capítulo futbolístico mejor escrito en la historia del deporte del país, y, sin embargo, solo un equipo podía hacerlo de nuevo. Ahí llegaban los 90 para lavar la cara de los todavía incrédulos, y la Libertadores ahora a todo color, volvería a ser conquistada por la insignia blanca y negra.


Lo tuyo nunca fue suerte. Lo tuyo, es pura jerarquía desde que pisaste el primer campo de juego. Es miedo en los ojos del rival. Esta gente a la que enseñaste a creer. Sólo vos podías dar vuelta una seria perdida en terreno hostil para traer a casa tu tercera Copa. “Qué perverso guionista escribió tus noches de Copa Libertadores!”, que seguimos viendo eliminar a campeones y rozar siempre la gloria. 


GH1S llegó para recordar la historia de un equipo con la mística intacta, y un legado que con el tiempo solamente se hará más grande.

¿Tenés alguna duda?